lunes, 13 de julio de 2015

Vuvuzela Noise Reduction

Hace apenas unos días rememorábamos la victoria de la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica hace ya 5 años con aquel fabuloso gol de Iniesta en el minuto 27 de la prórroga que nos hizo vibrar, gritar y saltar de alegría... la estrella del campeón se empezaba a bordar en la camiseta roja.

De las retransmisiones deportivas de dicho campeonato recuerdo el sonido incesante de las vuvuzelas produciendo un efecto enmascarador sobre las voces de los comentaristas. Aquellos Periodistas, locutores y analistas se esforzaban hasta la extenuación, aumentando la amplitud de la vibración de sus cuerdas vocales, amén de procurarse alguna que otra afonía.

Para los afortunados desmemoriados, aquí les dejo una muestra del sonido emitido por dicho instrumento...


Pero algo que me sorprendió mas notablemente fue el oportuno lanzamiento al mercado, a manos Waves, la prestigiosa firma de pluggins fundada por  Gilad Keren y Meir Shaashua, del producto "Vuvuzela Noise Reduction".


La verdad es que nunca me quedó muy claro si se trataba de un pluggin standalone o más bien de un pre-set para el "Waves Noise Reductión", pero desde luego lo que si tengo claro es el oportunismo en la visión de negocio.

Desconozco si vendieron mucho o poco, pero para suerte de los espectadores, en el siguiente campeonato de Brasil, el instrumento regional de turno "made in China" no alcanzaba niveles de presión sonora ni remotamente parecidos a los de las vuvuzelas.
También es cierto que a "La Roja" no le fue nada bien... tal vez a los nuestros el ruido atronador les ponga las pilas a tope, así que tendremos que confiar nuestra suerte en el mundial de Rusia a lo que nos prepare la industria del merchandising...

por Vicente Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario