Hace un par de años tuve la suerte de participar en el congreso "Lo sonoro en el audiovisual" enmarcado en el Festival de Cine de Alicante, invitado por el genial (en todos los sentidos) Pepe Bornay, maestro de maestros e icono referente para cualquier músico "Alicantí".
Mi ponencia trataba sobre las herramientas y procesos relacionados con la creación colaborativa online, de como las conversaciones eran el origen de las creaciones y de la necesidad de compartir el conocimiento para entrar en un bucle productivo casi infinito. Por aquel entonces expuse un caso de ejemplo basado en la producción de un tema que hice junto a mi querido amigo y excelso músico David García Lopez para un disco publicado por la editorial sueca Malört. La gracia del asunto residía en que David vive desde hace años en Estocolmo y no nos quedó mas remedio que producir nuestra canción separados por 3.136Km de distancia.
Ciclo de las tres ces.
Aquí te dejo el enlace de mi artículo de aquel congreso por si quieres darle un vistazo, tal vez esté ya un poco anticuado, pero seguro que encuentras algunas herramientas que os resultan interesantes...
http://www.zip-zap.es/blog/CACO.pdf
He estado dando una vuelta por la red en busca de nuevas y poderosas armas con las que poder trabajar con músicos que se encuentran muy lejos físicamente pero próximos en lo creativo y he encontrado Splice. Se trata de un software compatible con OSX y con Windows y que opera con las DAW's Logic Audio, Ableton Live, FL Studio y Garageband. Acabo de instalarlo y estoy entusiasmado con las posibilidades que brinda: cloud backup (más rápido que Dropbox) que permite salvar cualquier cambio de forma síncrona y posibilidad de incorporar notas para el seguimiento de la producción entre los diferentes usuarios que participan en un mismo proyecto!! guau!!!
Te invito a probar Splice y a compartir la experiencia con nosotros, buena suerte!!!
por Vicente Carrasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario