martes, 8 de septiembre de 2015

Third Man Record Booth

No cabe duda de que Jack White es uno de esos artistas que marcan la diferencia. White Stripes, Racounters, The Dead Weather o bien JW a secas han sido proyectos exitosos que han ejercido una gran influencia en el colectivo de músicos que siguen fervientemente sus pasos. No tengo intención hoy de repasar su carrera sino mas bien de centrarme en un pequeño rincón de Third Man Records, el estudio de grabación y compañía de discos que el bueno de Jack regenta en el número 623 de la 7th Avenue South de Nashville, Tennessee.

Apenas un metro cuadrado es lo que ocupa su cabina de grabación conocida como "Third Man Record Booth", una especie de "fotomatón" en el que puedes grabar sonido en un vinilio por apenas 10 dólares. La grabación tiene una duración máxima de apenas dos minutos y pico y apenas pueden entrar dos personas y una guitarra (bien apretados), claro que por 10 dólares, ¿qué mas se puede pedir?


Somos muchos los que hemos peregrinado a este lugar cargado de misticismo y romanticismo musical para grabarnos una pieza. No hace falta llevar guitarra a cuestas, allí mismo te prestan una "baby Martin" para tal menester. Como remate, hasta el mismísimo Neyl Young ha registrado en esta particular cabina su álbum "A Letter Home"...

Si algún día visitáis la "Ciudad de la música" no dejéis de pasar por allí, estoy seguro de que será uno de los grandes momentos del viaje.

por Vicente Carrasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario